domingo, 12 de diciembre de 2010

II Premio UNESCO-Bilbao para Asma Jahangir y áccesit para Fundación Cultura de Paz

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, ha designado a la pakistaní Asma Jahangir ganadora de la edición 2010 del Premio UNESCO/BILBAO para la Promoción de una Cultura de los Derechos Humanos.
Asma Jahangir
Asma Jahangir, jurista y agobada en la Corte Suprema de Pakistán, miembro fundador de la Comisión para los Derechos Humanos y fundadora del Women’s Action Forum, ha sido elegida por el jurado internacional del premio por su excepcional y valiente contribución a la construcción de una cultura universal de los Derechos Humanos a través de su defensa de las minorías religiosas, de las mujeres y de los niños.
La Directora General de la UNESCO ha otorgado el premio, dotado de 25.000 dólares, un diploma y un trofeo en bronce realizado por Toshimi Ishii, durante la ceremonia que tuvo lugar el 10 de diciembre de 2010, Día de los Derechos Humanos, en Bilbao, en presencia del alcalde de la ciudad, Iñaki Azkuna.
Desde la Comisión española de la UNESCO se había propuesto para la candidatura a este premio la Fundación Cultura de Paz presidida por Federico Mayor Zaragoza, que ha sido reconocida con un áccesit.
Desde la Confederación Española de Centros y Clubes UNESCO deseamos felicitarles a ambos por estos reconocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentarios.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.